Economía

Corea del Norte dice que "está lista para la guerra" tras despliegue naval de EEUU y Trump reacciona

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos aseguró que "Corea del Norte busca problemas".

Por: Diario Financiero Online /EFE | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Corea del Norte condenó hoy el envío por parte de EEUU de un portaaviones nuclear a la península coreana y advirtió de que está preparado para responder a un "ataque preventivo", recogieron hoy medios oficiales del régimen norcoreano.

"Si EEUU se atreve a optar por una acción militar, al clamar por un 'ataque preventivo' o por 'destruir nuestro cuartel general', Corea del Norte "está lista para reaccionar ante cualquier forma de guerra" planteada por Washington, afirmó en una nota publicada por la agencia estatal de noticias KCNA.

Las palabras de Pyongyang llegan después de que el sábado el Pentágono anunciara el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché, que el 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

"Llevaremos a cabo el contraataque más duro contra los provocadores para defendernos mediante la poderosa fuerza de las armas y para mantenernos en el camino elegido por nosotros mismos", advirtió el texto.

Trump: "Corea del Norte busca problemas"

Nuevamente a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "Corea del Norte busca problemas" y que su país podría "resolver problema" sin la ayuda de China.

Código Javascript

Lo más leído