Economía

Creación de empleos en EEUU registró en julio su mayor alza en cinco meses

El dato refleja que la contratación en la economía norteamericana se mantiene sólida, pese a la incertidumbre generada por una guerra comercial con China.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 09:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas en Estados Unidos crearon 219 mil puestos de trabajo en julio, el mayor número de plazas en cinco meses, y por sobre los 186 mil que se esperaban, señala un reporte privado de ADP Research Institute.

El dato refleja que la contratación en la economía norteamericana se mantiene sólida, pese a la caída en la cantidad de trabajadores calificados disponibles y a la incertidumbre generada por una guerra comercial con China.

La contratación siguió aumentando el mes pasado frente al dato de junio, que fue revisado al alza a 181 mil puestos.

La creación de empleo en industrias manufactureras se disparó desde 28 mil a 42 mil, mientras que en el sector servicios pasó de 153 mil a 177 mil, la cifra más elevada desde enero.

La demanda por trabajadores aumentó a través de todo el espectro de industrias, incluyendo servicios profesionales, cuidados de la salud y recreación.

El informe de ADP es un positivo anticipo de las cifras oficiales de empleo que entregará este viernes el Departamento del Trabajo, que son seguidas atentamente por analistas e inversionistas.

"El mercado laboral está en auge, impactado por los recortes de impuestos financiados con déficit y el aumento en el gasto del gobierno", comentó Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics en un reporte citado por Bloomberg. "Los aranceles todavía no han impactado significativamente en el empleo, pero las empresas multinacionales recortaron empleos el mes pasado, señalando la amenaza".

Lo más leído