Economía

Crecimiento de Europa alcanza en marzo máximos de casi seis años gracias a Alemania y Francia

El Índice PMI Compuesto Final de Actividad Total de la Zona Euro alcanzó en marzo los 56,4 frente a los 56,0 de febrero.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El crecimiento económico de la zona euro alcanza en marzo máximos de casi seis años a medida que el de Alemania y Francia toman impulso y cierra su mejor trimestre desde el segundo ejercicio de 2011: el PMI compuesto llega a los 56,4 puntos.

El Índice PMI Compuesto Final de Actividad Total de la Zona Euro alcanzó en marzo los 56,4 frente a los 56,0 de febrero y el Índice Final de Actividad Comercial del Sector Servicios sube hasta los 56,0 (55,5 en febrero), según los datos hechos públicos hoy por Markit.

En el tercer mes del año se aceleraron tanto la actividad total como los nuevos pedidos cerrando el mejor trimestre de la economía de la moneda única desde el segundo trimestre de 2011.

El Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit aumentó de 56,0 registrado en febrero hasta 56,4 en marzo, su máxima de 71 meses, aunque se situó por debajo de su estimación (56,7). El indicador ha crecido durante 45 meses consecutivos.

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, destaca que la expansión registrada por el índice PMI sigue mostrando un impresionante ritmo de crecimiento económico. Las últimas cifras cerraron

el mejor trimestre desde la primavera de 2011 y son consistentes con un 0,6% de crecimiento del PIB de la zona euro en el primer trimestre de 2017.

En marzo subió la actividad comercial tanto en el sector servicios como en la producción manufacturera, ambos en máximos de seis años, y las manufacturas superaron a servicios por décimo mes consecutivo.

Alemania (57,1) se situó en cabeza, seguida de Irlanda (56,9), España (56,8) y Francia (56,8, récord de 70 meses) le siguen muy de cerca y sólo Italia crece menos de la media europea (54,2).

Lo más leído