Economía

Crisis argentina: peso retoma caídas y obliga al banco central a volver a intervenir

En Wall Street, los ADR de empresas argentinas se hundían cerca de 10% en esta jornada, luego del feriado del lunes en Nueva York.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En momentos en que una delegación económica de Argentina se encuentra en Washington negociando un acuerdo para adelantar la liberación de un tramo del paquete de ayuda récord para ese país, las presiones sobre el peso argentino siguen aumentando.

Después de varias jornadas nefastas para la divisa trasandina, la cotización vuelve a tocar la barrera de los 40 pesos por dólar en las pizarras de los bancos privados, a pesar de que el gobierno salió el lunes a anunciar un masivo plan de ajuste fiscal, para recuperar la confianza de los inversionistas.

La continua caída de la moneda volvió a obligar al banco central a salir a intervenir. La autoridad monetaria acaba de anunciar una subasta por US$ 100 millones, igual a la adjudicó ayer apenas 3 minutos antes del cierre de las transacciones y que ayudó a contener el declive. 

Derrumbe en bolsa

Y en el mercado bursátil el panorama tampoco es alentador. Los American Depositary Receipts (ADR) de las acciones argentinas que se transan en Wall Street registran fuertes caídas, con retrocesos mayores a 10%, luego de que el mercado estuviera cerrado el lunes por feriado del día delo trabajo en ese país.

Los más afectados estaban en el sector financiero. Los títulos de Banco Macro perdían 13%, seguidos por Grupo Financiero Galicia que perdían 11%. Por su parte, los Grupo Supervielle declinaban 9,9% y los de Pampa Energía lo hacían en 8,3%, según consigna el medio local El Cronista

Lo más leído