Economía

Cristina Fernández apela prisión preventiva en caso AMIA

Por: | Publicado: Jueves 14 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández apeló a la prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadio por supuesta traición a la patria.

El pasado 7 de diciembre, el magistrado ordenó detener a Fernández, actual senadora, por presunta traición a la patria derivada del supuesto encubrimiento, a través de un pacto con Irán, de los ciudadanos de ese país acusados del ataque a la mutual judía de la AMIA en 1994, para lo que el juez federal pidió al Senado que le despoje de los fueros que la protegen.

En tanto, ayer se conoció el contenido de una carta enviada por el gobierno de Irán a la cancillería argentina, en la que se confirma que el memorándum de entendimiento suscrito por ambos países durante la gestión de Fernández tuvo como efecto la suspensión de la alerta roja de Interpol que solicitaba el arresto de un grupo de iraníes por su presunta responsabilidad en dicho atentado. La carta recibida por el canciller Jorge Faurie el 4 de noviembre y suscrita por su par iraní, Mohammad Javad Zarif, indica que tras firmar el acuerdo ambos países "solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA".

Lo más leído