Economía

Cristina Fernández en su último discurso: "Néstor construyó una nueva Argentina desde las ruinas que recibió"

Colaboradores y simpatizantes asistieron a la ceremonia al interior de la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo argentino.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2015 a las 19:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tarde de este miércoles la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabezó en la Casa Rosada su último acto oficial como mandataria en ejercicio del país trasandino antes de abandonar el poder esta medianoche.

A la ceremonia asistieron diversos colaboradores, funcionarios de gobierno, gobernadores, simpatizantes y dirigentes kirchneristas como el hijo de Cristina, Máximo Kirchner y su nieto, Néstor Iván.

Cristina apareció acompañada por el presidente boliviano Evo Morales. 

En su discurso, la saliente mandataria recordó a su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. "Néstor fue el que, a partir de sus convicciones, construyó una nueva Argentina desde las ruinas que recibió", manifestó.

"A 12 años y medio de aquella Argentina sin trabajo, sin esperanza, sin sueños, casi sin patria (...) este hombre como vos (Evo Morales), como Hugo Chávez, quien es el compañero Lula da Silva, supieron ver que la historia de la región merecía un camino diferente", complementó.

Del escenario político actual en Sudamérica, Fernández dijo que "hoy la región atraviesa un momento diferente. No está él (Néstor Kirchner), tampoco está Hugo (Chávez), y vemos que se intenta, y en algunos casos se logra, cambiar".

Según Fernández, este escenario se puede explicar a través de una "agenda que viene impuesta desde afuera". 

El mandato de Cristina Fernández termina a las 23:59 horas de este miércoles, tras lo cual asumirá el presidente provisional del Senado, quien entregará el mando al nuevo presidente, Mauricio Macri.

Plaza de Mayo

Luego, al despedirse de los adeptos que la fueron acompañar a la Plaza de Mayo, la presidenta cuestionó la medida judicial que determinó que su mandato termina a medianoche, habilitando a un mandatario provisional por doce horas hasta que Mauricio Macri preste juramento como nuevo jefe de estado.

"Me hubiese gustado entregar los atributos de mando ante la Asamblea Legislativa, pero bueno. La verdad que he visto muchas medidas cautelares, pero les puedo asegurar que en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante doce horas en mi país", dijo en referencia a Federico Pinedo, quien asumirá la presidencia provisional.

 

Lo más leído