Economía

Cristina Fernández fue citada a declarar acusada de operaciones con el dólar futuro del Banco Central

Juez federal también convocó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Por: Cronista | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2016 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue citada a declarar como acusada por la Justicia federal por las operaciones realizadas con el dólar futuro.

La ex mandataria fue convocada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, quien también convocó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Cristina Fernández deberá declarar el 13 de abril, a cuatro meses de haber dejado la primera magistratura, según consta en la resolución de Bonadio publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

La lista de 13 citados a declaración indagatoria incluye a Kicillof, para el 12 de abril; Vanoli, el 7 de abril; Pablo López, el 8 de abril, y el ex vice del Central Miguel Ángel Pesce, 6 de abril.

Bonadio recordó que de acuerdo "con los testimonios" del actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas , Alfonso Prat Gay, y otros en la causa, más los informes brindados por el Mercado a Termino de Rosario (ROFEX) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Banco Central "ha tenido un quebranto (...) de 7.575.601.698,2 pesos" (cerca de US$ 493,2 millones).

También consignó que el Estado "deberá afrontar un pago" por las posiciones abiertas en el mercado a futuro de 39.879.273.378 pesos (cerca de US$ 2.596 millones).

Lo más leído