Economía

Cuatro muertos y 22 heridos tras dos explosiones que afectaron a un astillero en Colombia

Las explosiones se produjeron en una zona del astillero industrial de Cartagena, y estuvieron separadas por cerca de media hora. Eso sí, había 1,5 kilómetros de distancia entre una y otra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuatro muertos y 22 heridos dejaron hoy dos explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad de Cartagena, en el norte de Colombia.

El primero de los incidentes lo protagonizó una barcaza que estaba siendo reparada en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y el segundo, tan solo media hora después, en el astillero Astivik.

El presidente de Coctemar, vicealmirante Jorge Enrique Carreño, detalló que "la explosión de la barcaza tanquera deja tres muertos y 17 heridos, quienes fueron evacuados. El hecho se presentó a las 10:33 de la mañana en nuestro complejo industrial de Mamonal. Las personas estaban realizando trabajos de mantenimiento, luego se produjo el incendio".

"Lamento mucho esta situación. Tengo que expresar mi solidaridad para con todas las familias de las personas fallecidas y los afectados", agregó el oficial que indicó que Cotecmar ha activado "toda su capacidad para prestar y brindar el apoyo en este momento difícil para estas familias".

En tanto, el segundo incidente se produjo cerca de las 11:05 de la mañana, según recoge El Tiempo, en una zona ubicada a un kilómetro y medio de la Coctemar, en la misma zona de Mamonal.

Dicha explosión se encuentra bajo investigación de las autoridades, que indagan si ambos hechos fueron aislados

Lo más leído