Economía

Demanda contra Popular agrupa a 4.500 accionistas y expresidente asegura que intentó evitar venta por un euro

Inversionistas buscan recuperar lo perdido por invertir en el banco español, cuyas operaciones fueron traspasadas a Santander.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 4.500 personas e instituciones que tenían acciones del Banco Popular de España y perdieron su inversión cuando la entidad fue vendida a Santander por un euro se agruparon para presentar una demanda, luego de haber perdido toda su inversión.

La acción está liderada por Félix Revuelta, el mayor accionista del Grupo Naturhouse, y quien perdió 45 millones de euros luego de que los reguladores europeos decidieran traspasar las operaciones de Popular a Santander, previendo que la situación financiera del primero era insostenible.

Revuelta creó la web www.ampopular.com, con la que pretende reunir a los accionistas minoritarios y acudir a los tribunales.

"Es una vergüenza lo que ha pasado, hay cosas que no se entienden", señaló el ejecutivo, citado por el diario español Expansión.

Entre los afectados por el traspaso de Popular a Santander estuvo el grupo Luksic, que perdió una inversión de US$ 100 millones.

"Lo intenté"

El expresidente de Banco Popular, Emilio Saracho, señaló hoy que los accionistas "están en su derecho" de iniciar acciones legales contra la entidad. Consultado sobre si se pudo evitar la venta por un euro a Santander, señaló: "Yo lo intenté".

El ejecutivo hizo estas declaraciones al finalizar la junta general ordinaria de accionistas de IAG, el holding propietario de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, en la que ha sido reelegido consejero, un cargo que también ocupa en otra empresa del Ibex 35, Inditex.

Lo más leído