Economía

Desaprobación de Trump ha subido doce puntos desde diciembre y llega a 56%

Encuesta nacional de Bloomberg muestra, además, que 64% rechaza sus medidas en temas de salud, el tema número uno entre las prioridades de los estadounidenses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de julio de 2017 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A punto de cumplir seis meses en la Casa Blanca y con resultados mixtos en la implementación de sus políticas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es mucho más impopular de lo que era tras su victoria electoral, según una encuesta nacional de Bloomberg dada a conocer esta mañana.

En el sondeo, apenas 40% de los encuestados señaló que aprueba su gestión como presidente. Como contraparte, 56% lo rechaza, doce puntos más que en diciembre.

En cuanto a sus políticas, 64% desaprueba sus medidas en torno a la salud, que, además, es el tema más importante para el país para el 35% de los consultados, más del doble que la siguiente opción, desempleo y trabajo, que recibió sólo el 13% de los votos.

Pese a la baja popularidad del mandatario, 58% de los estadounidenses creen que están más cerca de su realización personal y sus aspiraciones financieras, el nivel más alto desde febrero de 2013.

Asimismo, la mayoría espera que la bolsa haya ganado terreno antes de fin de año, mientras 36% anticipa que los ingresos de su hogar serán mejores que el año pasado y 45% adelantan que se mantendrán.

Lo más leído