Economía

Desempleo en la OCDE se mantuvo en 6,5% en febrero

En los países del G7, en cambio, el desempleo medio es del 5,6%, una décima menos que el mes precedente.

Por: EFE | Publicado: Martes 12 de abril de 2016 a las 08:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tasa de paro en el conjunto de la OCDE se mantuvo estable el pasado mes de febrero en el 6,5% de la población activa, lo que se traduce en 40 millones de personas desempleadas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Según los datos publicados hoy por la OCDE, el número de personas que buscan trabajo y no lo encuentran ha caído en 8,8 millones desde su máximo en enero de 2013, pero se mantiene en 7,5 millones más que en abril de 2008, antes de la crisis económica y financiera global.

Por territorios, la zona euro presenta la tasa de desempleo más alta, el 10,3% a pesar de haber caído una décima respecto a enero, seguida del conjunto de la Unión Europea (UE), con un 8,9% y estable respecto al mes precedente.

En los países del G7, en cambio, el paro medio es del 5,6%, una décima menos que el mes precedente.

Por países, Grecia es el Estado que más paro registra, aunque la OCDE no dispone aún de elementos sobre febrero. En diciembre, último mes del que se ofrecen datos, el desempleo en el país heleno cayó cuatro décimas respecto a diciembre de 2015, para situarse en el 24%.

España fue el país con más desempleo en febrero de 2016, con una tasa del 20,4%, lo que supone una décima menos que en enero del mismo año. Le siguieron Portugal (12,3 % y dos décimas más que en enero), Italia (11,7% y una décima más), Eslovaquia (10,3% y dos décimas menos) y Francia (10,2% y estable comparado con enero).

El Estado de la OCDE con menos desempleo en febrero fue Japón, con un 3,3% y estable respecto a febrero. Le siguió Corea (4,1% y seis décimas más), México (4,2% y estable), Alemania (4,3% y estable), República Checa (4,5% y estable) y Estados Unidos (4,8% y estable).

A falta de que se conozca el dato de febrero, Chile presentó en enero una tasa de desempleo del 6,1%, el mismo nivel que en diciembre de 2015.

Lo más leído