Economía

Detienen a 27 militares sublevados y venezolanos se alzan

El incidente ocurrió a sólo horas de que el máximo tribunal desconociera al actual Parlamento.

Por: | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno venezolano detuvo ayer a un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que se tomaran un cuartel en el oeste de Caracas y publicaran unos videos a través de redes sociales llamando a desconocer al régimen de Nicolás Maduro.

En uno de los materiales, un hombre vestido de verde que se identificó como el sargento de tercera Luis Bandres Figueroa aseguró que, así como él, un grupo de soldados está en contra del “régimen que desconocemos completamente (...) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos”.

La acción de los efectivos generó protestas espontáneas de los habitantes de la barriada popular ubicada a escasos kilómetros del palacio presidencial. Sin embargo, fueron repelidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y actual líder de la oposición, escribió en Twitter que lo ocurrido “es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de las Fuerzas Armadas. Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial”.

El incidente se produjo horas antes de que la máxima corte del país desconociera a la actual directiva del Parlamento y a sólo dos días de la convocatoria a manifestaciones para conmemorar el fin de la dictadura militar de 1958.

Lo más leído