Economía

Dilma Rousseff quiere un escaño en el Senado

Anunció oficialmente que postulará por Minas Gerais, de donde es originaria, y se medirá con Aécio Neves.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi dos años de que el Congreso la destituyera del cargo de presidenta de Brasil, Dilma Rousseff quiere volver a la capital, esta vez como senadora. “Creo que puedo contribuir mucho al país desde la perspectiva de Minas Gerais”, dijo la exmandataria en una entrevista con The New York Times. “Sobre todo, quisiera ser una de las voces que defiendan la expansión de la democracia en Brasil”, agregó.

Rousseff anunció formalmente que postularía por un cupo en el Senado en las elecciones de octubre y en representación del estado de Minas Gerais, de donde es originaria. En esta contienda se enfrentaría con el actual senador Aécio Neves, a quien derrotó en las elecciones presidenciales de 2014.

En la entrevista, Rousseff dijo que luchará para reducir la desigualdad y ampliar el acceso a la educación, dos de las iniciativas que el Partido de los Trabajadores (PT) considera claves.

Si gana, Rousseff se sumará a la lista de expresidentes que regresan a la política con un cargo en el Senado. Es el caso de la argentina Cristina Fernández y del colombiano Álvaro Uribe. En Brasil, el expresidente Fernando Collor de Mello, quien renunció en 1992 mientras se realizaba un juicio político en su contra por corrupción, ha ejercido como senador desde 2007.

El antecesor y referente político de Rousseff, Luis Inácio Lula Da Silva, postula a la presidencia en las elecciones, a pesar de que está condenado por corrupción y lavado de dinero.

Lo más leído