Economía

Disney debe presentar una oferta por Sky si adquiere activos de Fox

Así lo planteó el organismo que regula las adquisiciones empresariales el Reino Unido, Takeover Panel.

Por: EFE | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El organismo que regula las adquisiciones empresariales el Reino Unido, Takeover Panel, indicó hoy que la estadounidense Walt Disney deberá presentar una oferta por el grupo Sky al completo si prospera su oferta de compra de activos de 21st Century Fox.

El regulador británico ha determinado que Disney debe igualar la oferta de 10,75 libras  por cada acción de Sky anunciada por Fox, una operación valorada en 11.700 millones de libras (13.338 millones de euros).

La compañía de entretenimiento estadounidense deberá comunicar esa oferta en un plazo de 28 días desde que se complete una eventual adquisición de activos de Fox.

Disney quedará exonerada de esa obligación en el caso de que para entonces Fox haya adquirido el 100 % de las acciones ordinarias de Sky o bien una tercera empresa haya comprado más del 50% de los títulos de Sky, dictaminó Takeover Panel.

El regulador señaló en un comunicado que ha transmitido su decisión a las tres partes implicadas -Disney, Fox y Sky-, que han "aceptado" esas bases.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados británica (CMA, en inglés) ha dictaminado que el plan de Fox de tomar el control de Sky, de la que ya posee el 39,1 % de las acciones, iría "en contra del interés público".

La oferta de Fox, pendiente de aprobación, se produjo hace 17 meses, un periodo en el que Disney ha acordado en unas negociaciones separadas comprar activos de Fox, incluida su participación en Sky.

Lo más leído