Economía

Dólar en Argentina retoma alzas a la espera de nuevo acuerdo con el FMI

La divisa retoma su impulso en el primer día de funciones del nuevo presidente del banco central, Guido Sandleris. La moneda ya se acerca a la barrera de las 40 unidades en algunos bancos. El anuncio del FMI se espera para esta tarde.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la oficialización de la designación de Guido Sandleris como nuevo jefe del banco central de Argentina -en reemplazo de Luis Caputo- y a la espera del acuerdo renegociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar abrió al alza en el vecino país y ya se acerca a la barrera de los 40 pesos argentinos, que alcanzó ayer por poco tiempo luego de conocerse la noticia de la renuncia del hasta entonces titular del ente. 

Para esta tarde se espera que el gobierno de Mauricio Macri revele finalmente qué fue lo que se logró pactar con el FMI. Será el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el encargado de detallar cuál será el monto adicional que otorgará el Fondo y si efectivamente habrá bandas para la cotización de la divisa estadounidense, con lo que se pondrá fin al régimen de flotación libre del tipo de cambio.

También se espera que se definan cuáles serían los límites impuestos -que se ha dicho podría estar entre los 30 y 40 pesos argentinos por dólar- y en qué momento podrá el ente emisor intervenir en el mercado. Recordemos que el organismo liderado por Christine Lagarde se ha opuesto reiteradamente a la injerencia del central.

Ayer, Macri aseguraba al cierre de su intenso viaje de tres días a la Gran Manzana, que hoy se anunciaría "más apoyo, que significa más confianza". "Esperamos que definitivamente despeje dudas sobre nuestra capacidad de financiamiento", agregó.

Lo más leído