Economía

Donald Trump prepara orden para retirar a Estados Unidos del NAFTA

México espera renegociar el tratado con Estados Unidos a fines de agosto, por un periodo de seis meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 18:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra de las promesas emblemáticas que llevó al magnate estadounidense Donald Trump al Salón Oval de la Casa Blanca estaría cerca de concretarse. Se trata de la salida de la primera economía mundial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), para lo cual el gobierno de Estados Unidos está evaluando la firma de un decreto, según confirmó hoy un funcionario de alto rango.

Según informa Reuters, aún no está claro si será el mismo Trump el que promulgará la orden, pero el mandatario ha dicho previamente que el NAFTA, pacto comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, es perjudicial para los empleos de los estadounidenses.

Previamente, Trump ha acusado a México de destruir empleos en Estados Unidos, y esta semana aplicó un impuesto de un 20% a las importaciones de madera blanda de Canadá.

En tanto, el gobierno mexicano espera que la renegociación del tratado comience a fines de agosto y que se extienda por un período de seis meses, dijo a Reuters más temprano el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Lo más leído