Economía

Draghi advierte que el crecimiento de la zona del euro se ha moderado

El presidente del BCE advirtió que los riesgos para el crecimiento de la zona del euro por la amenaza de un mayor proteccionismo "se han vuelto más prominentes".

Por: EFE | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves que la información económica disponible muestra "una moderación del crecimiento económico de la zona del euro", pero que éste sigue siendo "sólido y amplio".

El presidente del BCE advirtió de que los riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro por "la amenaza del aumento del proteccionismo se han vuelto más prominentes".

Previamente el Consejo de Gobierno del BCE mantuvo el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en 0%, así como las compras de deuda tras las señales de ralentización de la economía de la zona del euro.

"Después de varios trimestres de un crecimiento más alto de lo esperado, la información disponible desde nuestra reunión a comienzos de marzo apunta cierta moderación, al mismo tiempo que sigue siendo consistente con una expansión de la economía de la zona del euro sólida y amplia", dijo Draghi.

El presidente del BCE añadió que la fortaleza de la zona del euro les hace confiar en que la inflación convergerá hacia su objetivo, que es una tasa algo por debajo de 2% a medio plazo.

Al mismo tiempo, la inflación sigue contenida y "tiene que mostrar todavía señales convincentes de una tendencia alcista sostenida".

Por ello el BCE va a observar los cambios en los tipos de cambio y en las condiciones financieras por sus posibles implicancias para las perspectivas de inflación.

Draghi hizo hincapié en que es necesario un amplio apoyo monetario.

Los últimos indicadores económicos "sugieren cierta moderación en el ritmo de crecimiento desde comienzos de año", dijo Draghi, que también transmitió la preocupación del Consejo de Gobierno por esta ralentización de la economía, especialmente en países como Alemania, la mayor economía de la región.

Lo más leído