Economía

Economía de Argentina creció 2,8% el año pasado tras caer 2,3% en 2016

El índice que mide la actividad económica registró en diciembre una subida de 0,6% frente a noviembre último y de 2% en términos interanuales.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 28 de febrero de 2018 a las 17:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La actividad económica en Argentina acumuló el año pasado un crecimiento del 2,8 %, informaron hoy miércoles fuentes oficiales. 

El dato fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del Producto Interno Bruto (PIB). 

Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en diciembre una subida del 0,6% frente a noviembre último y del 2% en términos interanuales.

De acuerdo con los datos del Indec, el PIB de Argentina registró en el tercer trimestre de 2017 un aumento interanual del 4,2% y una variación positiva del 0,9% frente al segundo trimestre.

El PIB de Argentina había registrado en 2016 una caída del 2,3%, tras haber experimentado en 2015 una subida del 2,1%.

Para 2017, de acuerdo con las metas de la ley de Presupuesto para ese año, el Gobierno esperaba inicialmente que la economía se expandiera un 3,5%, pero luego cambió esa previsión a un 3%.

Lo más leído