Economía

Economía peruana se desaceleró en noviembre y creció a su menor ritmo en seis meses

A nivel de la demanda interna se registró menor dinamismo en el sector construcción y nuevamente una caída en la actividad fabril no primaria. Asimismo, las ventas minoristas apenas aumentaron 0,47%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 15 de enero de 2018 a las 11:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción nacional de Perú creció 1,78% en noviembre, la menor tasa desde mayo. Aún así ya acumula cien meses de expansión continua.

Salvo la pesca y manufactura, el resto de las actividades económicas tuvo crecimiento, aunque más de un sector estuvo por debajo de los resultados de los meses previos, reflejando una desaceleración.

La actividad comercial, de minería, de construcción, telecomunicaciones y transportes sustentaron el crecimiento de noviembre, en especial la evolución positiva de la demanda externa, ya que las exportaciones en términos reales crecieron 12,7%, informó el medio local Gestión.

A nivel de la demanda interna se registró una desaceleración en el sector construcción y nuevamente una caída en la actividad fabril no primaria. Asimismo, las ventas minoristas apenas aumentaron en 0,47%.

También vale la pena mencionar que hubo un aumento de la importación de bienes de consumo no durarero de 13,4%.

En el periodo de enero a noviembre del año pasado, la producción nacional registró un crecimiento de 2,38%, mientras que de diciembre del 2016 a noviembre del 2017 hubo una expansión de 2,47%.

Si se considera el índice desestacionalizado de la producción nacional, en noviembre se presentó una variación de 0,11%, revirtiendo la caída de 0,40% de octubre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Lo más leído