Economía

Economista cercano al presidente acepta cargo de asesor clave en la Casa Blanca

Larry Kudlow asumiría en reemplazo de Gary Cohn, quien dejó su cargo la semana pasada.

Por: | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El economista y comentarista de CNBC Larry Kudlow confirmó ayer que aceptó la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para convertirse en el principal asesor económico de la Casa Blanca. El anuncio podría concretarse durante esta jornada.

El presentador televisivo de 70 años reemplazaría a Gary Cohn, exejecutivo de Goldman Sachs, quien dejó su cargo la semana pasada, ad portas de que Trump anunciara aranceles a la importación de acero y aluminio que amenazan con generar una guerra comercial con Europa y China.

Defensor de la importancia del crecimiento económico y creyente férreo del capitalismo y el libre mercado, Kudlow también fue asesor económico del expresidente Ronald Reagan y es conocido tanto por Wall Street como por la élite política de Washington.

Las expectativas de analistas son que la visión de Kudlow sea más cercana a la de Trump que la de su antecesor. No obstante, el nuevo asesor no estaría de acuerdo con la política arancelaria de Trump, cuyo gobierno ha prometido tomar más medidas para proteger la industria nacional a lo largo de este año.

En una entrevista con Wall Street Journal, Kudlow dijo ayer que decidió trabajar en la Casa Blanca luego de que Trump decidiera excluir de los aranceles a aliados como Canadá, México y Australia.

"Él me ha dicho varias veces que cree en el comercio global, pero que debe ser justo para proteger a EEUU", manifestó. "Yo estoy de acuerdo con eso", agregó.

Lo más leído