Economía

Ecuador confirma nuevo secuestro en la frontera con Colombia

El ministro del Interior, César Navas, mostró pruebas de vida enviadas por un grupo disidente de las FARC, al que calificó como "enemigo" de su país.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pocos días después de que se confirmara el asesinato de tres periodistas en la frontera entre Colombia y Ecuador, el Ministerio del Interior en Quito dio a conocer un nuevo secuestro en la zona.

El ministro de la cartera, César Navas, señaló que el gobierno recibió una prueba de vida de dos personas, de los cuales no se ha conocido la identidad ni nacionalidad, y que piden al presidente, Lenín Moreno, que cumpla con las exigencias de sus captores.

Tras la acción estaría un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comandado por el líder conocido como Guacho, que, según Navas, actúa en represalia por el freno del narcotráfico en la zona.

Navas agregó que el grupo, al que calificó como terrorista, es ahora enemigo de Ecuador. "Lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra nación, pero no lo vamos a permitir", sentenció.

Los hechos ponen en cuestión el acuerdo de paz del gobierno colombiano con las FARC, firmado el año pasado, que permitió el desarme de la mayor guerrilla de ese país. Los exmiembros del grupo, ahora reintegrados a la vida pública y que cuentan con representación en el Congreso, condenaron el ataque.

En tanto, los gobiernos de Colombia y Ecuador conducen una operación conjunta en la frontera para apresar al Guacho y a los involucrados en el asesinato de los tres periodistas.

Lo más leído