Economía

EEUU califica a China como la economía más proteccionista del mundo

El vice representante de comercio de EEUU dijo durante una reunión de la OMC que el la actitud de Beijing "ya no puede ser tolerada".

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 26 de julio de 2018 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos puede haber pactado una tregua cun la Unión Europea ayer, en su contienda comercial, pero eso no significa que la guerra haya terminado definitivamente, particularmente en el frente oriental, donde las tensiones con China se mantienen, e incluso, aumentan.

Esta mañana Washington le propinió otro golpe a Beijing al calificar a China como la economía más proteccionista del mundo.

El vice representante de comercio de EEUU, Dennis Shea, hizo estas declaraciones durante una reunión de la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra, informó Bloomberg.

El funcionario aseguró que el gigante asiático ha fallado en introducir reformas para hacer que su economía sea más abierta a las fuerzas del mercado y que el daño que está haciendo "ya no puede ser tolerado". En su opinión, el enfoque de Beijing al comercio internacional es un "juego de suma cero", finalizó.

Por su parte, China tampoco se queda atrás. En la medianoche del miércoles se venció el plazo para que los reguladores chinos se pronunciaran sobre una oferta de compra de la estadounidense Qualcom por la holandesa NXP por US$ 44 mil millones, que habría sido la mayor adquisición de la historia en la industria de los semiconductores.

Aunque el acuerdo ya había sido respaldado por los reguladores de ocho países, el silencio de Beijing en la práctica pone fin a un acuerdo.

Lo más leído