Economía

EEUU concreta amenaza e impone sanciones a Nicolás Maduro

"La votación ilegítima de ayer confirma que Maduro es un dictador que desprecia la voluntad del pueblo venezolano", dice el comunicado de la Casa Blanca.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 31 de julio de 2017 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Casa Blanca concretó su amenaza contra Nicolás Maduro. El Departamento de Tesoro de EEUU puso al presidente de Venezuela en la lista de funcionarios sancionados de ese país por llevar a adelante la controversial Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La medida implica que los activos del mandatario quedaron congelados en EEUU y también la prohibición para los ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con él.

"La votación ilegítima de ayer confirma que Maduro es un dictador que desprecia la voluntad del pueblo venezolano...EEUU manifiesta claramente su oposición a las políticas del régimen y nuestro apoyo al pueblo venezolano que busca la vuelta del país hacia una democracia completa y próspera", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El personero agregó que cualquiera que participe en la ANC podría estar expuesto a las sanciones futuras en Estados Unidos.

Según el comunicado de la autoridad, la votación del domingo "aspira ilegalmente usurpar el rol constitucional de la elegida democráticamente Asamblea Nacional, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela".

Para el gobierno de Trump, esto supone la "ruptura del orden constitucional y democrático del país".

Las sanciones estadounidenses se suman a la condena internacional que recibió el régimen de Maduro tras la votación del fin de semana.

Sin embargo, los expertos están esperando restricciones más duras prometidas anteriormente por el mandatario de EEUU, Donald Trump.

Estas podrían incluir el embargo a exportaciones petroleras de Venezuela hacia el país norteamericano o a importaciones estadounidenses que ayudan al país cerrar su brecha en cadena de refinería y diluir su crudo pesado hasta una mezcla comercialmente viable.

Lo más leído