Economía

EEUU crea menos puestos de trabajo de lo esperado en abril y desempleo llega a 5%

La mayor economía del mundo generó 160.000 nuevas plazas laborales en el cuarto mes del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 09:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tasa de desempleo de EEUU se mantuvo estable en 5% en abril, levemente por encima de las expectativas de los expertos que esperaban una cifra en torno a 4,9%.

De acuerdo al dato de las nóminas no agrícolas publicadas por el Departamento del Trabajo, la mayor economía del mundo generó 160.000 nuevos empleos en abril, cifra que se ubicó muy por debajo de las 200.000 que esperaban los expertos y a las 208.000 de marzo. 

Se trata de la cifra más baja en siete meses.

El informe destaca que dentro de los factores se encuentra un crecimiento económico más débil que dio lugar a una tasa más moderada de contratación en el mercado.

En específico, las industrias que mostraron un fuerte crecimiento en empleabilidad durante el primer trimestre se contrajeron, como lo fue el caso de los retailers y de las empresas constructoras.

Según los datos del Departamento del Trabajo, los minoristas cortaron las nóminas a su mayor nivel en más de dos años, mientras que el sector construcción las disminuyó a la menor cantidad desde junio de 2015.

Mayor pago por hora 

El único punto a relucir es el de los salarios de los trabajadores. En abril, las ganancias promedio por hora subieron 0,3% respecto a marzo, acumulando un incremento interanual de 2,5% en los últimos doce meses. 

Lo más leído