Economía

EEUU dispuesto a eximir de sanciones a militares de Venezuela que apoyen a Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, aseguró la semana pasada que funcionarios de menor rango son profundamente conscientes de las desesperadas condiciones económicas en el país y están buscando cómo respaldar al Parlamento.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 18:22 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo hoy que su gobierno está dispuesto a eximir de sanciones a aquellos generales y militares venezolanos de alto rango que decidan no seguir apoyando a Nicolás Maduro.

"Estados Unidos considerará una exención de sanciones para cualquier oficial militar venezolano de alto rango que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó", aseguró Bolton.

EEUU mantiene sanciones contra varios militares venezolanos, entre ellos el teniente general del Ejército, Gerardo José Izquierdo Torres, y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Enrique Zavarse Pabón; además del titular de Defensa del país, Vladimir Padrino López.

Bolton aseguró la semana pasada que los militares venezolanos de menor rango son profundamente conscientes de las desesperadas condiciones económicas en el país, y están buscando formas de apoyar a la Asamblea Nacional (AN).

El asesor de Trump opinó entonces que ese sentimiento lo comparten los oficiales de rango medio, agregando que la Casa Blanca está al tanto de contactos significativos entre oficiales generales y simpatizantes de la AN.

Lo más leído