Economía

EEUU eleva presión sobre Maduro y sanciona a ocho funcionarios venezolanos más

Se suman a la lista de catorce personas cuyos activos fueron congelados anteriormente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó hoy a ocho actuales y exfuncionarios del gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo a Adán Chávez Frías, el hermano mayor del fallecido expresidente Hugo Chávez, aumentando aún más sobre Caracas para que resuelva la crisis en el país.

Varios de los sancionados son miembros de la Comisión Presidencial por la Asamblea Constituyente -Francisco Ameliach, Adan Chávez, Hermann Escarra- y del Comando Constituyente Zamora 200 –Erica Farías, Carmen Melendez y Ramón Vivas-, todos exministros o gobernadores de la administración de Maduro.

Las organizaciones fueron responsables de promocionar la votación por la ANC y definir sus principales aspectos y modo de operación.

A la vez, el Tesoro agregó a la lista a Tania D´Amelio Cardiet, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quién la sustituida fiscal general Luisa Ortega ordenó investigar por la fraude electoral durante las elecciones a la ANC, y a Humbergo Lugo Armas, comandante de la Unidad Especial de la guardia del Palacio Federal Legislativo involucrado en varios actos de violencia contra los diputados.

"Presidente Maduro juró a su ilegítima Asamblea Constituyente para reforzar más su dictadura, y continúa ajustando su apretón sobre el país", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. "La indiferencia del régimen con la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable, y EEUU estará de lado del pueblo en oposición a la tiranía hasta que Venezuela restaura la democracia pacífica y prospera", agregó.

Anteriormente, EEUU ha sancionado a trece altos colaboradores del régimen de Nicolás Maduro, y luego agregó a la lista al mandatario mismo, congelando sus activos en EEUU y prohibiendo a las entidades estadounidenses a hacer tratos con ellos.

Lo más leído