Economía

EEUU evalúa una solución militar en Siria

Francia impulsará una resolución de condena en la ONU.

Por: | Publicado: Viernes 7 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los líderes mundiales están tratando de encontrar una respuesta al presunto ataque con gas que habría dejado al menos 70 muertos y centenares de heridos en la región siria de Idlib, el martes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dijo ayer que prefiere una opción diplomática y que el país va a promover una resolución que condena el ataque en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, Rusia –que tiene el derecho de bloquear el documento– dijo que eso es “inaceptable“ y está basado en “información falsa“. El Kremlin acusó a Washington de precipitarse a sacar conclusiones, luego de que el miércoles el presidente Donald Trump responsabilizara al régimen de Bashar al-Asad, que cuenta con el respaldo de Rusia, por el incidente. Un alto funcionario estadounidense dijo ayer a Reuters que la Casa Blanca evalúa una respuesta militar unilateral y que Trump será informado de todas las posibilidades. El presidente sirio echó más leñas al fuego señalando que no ve “otra opción que la victoria”.

Lo más leído