Economía

EEUU prevé que Canadá se sume a acuerdo con México esta semana

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la Casa Blanca está preparada para continuar con el pacto de manera bilateral.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 10:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el acuerdo bilateral sellado el lunes con México, Estados Unidos ahora espera lograr avances con Canadá esta semana, para lo que será una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, su sigla en inglés).

Así lo reafirmó esta mañana en Washington el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien señaló en una entrevista con CNBC que "nuestro objetivo es que Canadá se sume rápidamente".

La Casa Blanca pretende enviar el viernes una notificación oficial al Congreso, con lo que se iniciarían 90 días para su debate y entrada en vigencia en noviembre.

El presidente Donald Trump había dejado en duda la participación de Canadá al anunciar el pacto, pero su par mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que esperaba la incorporación de esa potencia norteamericana prontamente.

"Los mercados de EEUU y Canadá están muy interrelacionados. Es importante que ellos obtengan este acuerdo y también lo es para nosotros", sentenció Mnuchin.

No obstante, aseguró que la administración de Trump está preparada para continuar avanzando de manera bilateral con México si el gobierno de Justin Trudeau no aprueba la medida. Aunque espera que lo haga esta semana, Canadá también tiene la posibilidad de sumarse más tarde, si lo desea.

Lo más leído