Economía

El adiós a Emilio Botín, el hombre que transformó la banca española

El entierro se celebrará esta tarde en la finca que la familia tiene en Puente San Miguel, a treinta kilómetros de la capital.

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2014 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La familia Botín vela desde anoche, en la antigua casa familiar El Promontorio de Santander, hoy sede de la Fundación Botín, los restos mortales de Emilio Botín, presidente de Santander, que murió el martes a los 79 años.

Hasta la finca, ubicada frente al Palacio de la Magdalena, se han acercado el presidente de BBVA, Francisco González; de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán; de Endesa, Borja Prado; y de Bankinter, Pedro Guerrero, además de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. También ha acudido el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla.

El entierro se celebrará esta tarde en la finca que la familia tiene en Puente San Miguel, a treinta kilómetros de la capital, donde reposan los restos de su padre y junto a la ermita en la que se han celebrado muchos acontecimiento familiares.

El funeral está previsto para el sábado en la catedral de Santander y, el lunes, la ciudad vivirá la primera junta general del banco con Ana Botín como nueva presidenta.

A la salida del velatorio, González destacó el papel relevante de Emilio Botín en la historia de las finanzas españolas. Sobre el nombramiento de Ana Botín, aseguró que está, "por supuesto, bien preparada para el cargo".

Lo más leído