Economía

El ambicioso plan de Paraguay para incentivar la venta de autos ensamblados en el país

Iniciativa comprende unos 500 vehículos de marcas como la italiana Fiat, la alemana Volskwagen y la estadounidense General Motors.

Por: EFE | Publicado: Martes 28 de noviembre de 2017 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno paraguayo presentó hoy en Asunción el nuevo plan "Auto familiar", una iniciativa en colaboración con la industria brasileña para vender vehículos nuevos a un costo de US$ 8.800 (cerca de $ 5,5 millones) financiados a 60 cuotas mensuales de US$ 158 (casi $ 100 mil) por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, publicó en su cuenta en Twitter un mensaje sobre este nuevo plan de su administración para beneficiar la compra de autos ensamblados en Paraguay y Brasil.

"Con financiación y precios razonables, la industria nacional del automóvil crece y beneficia a las familias paraguayas facilitando el acceso de un 0 km #ConstruyendoElFuturoHoy", indicó Cartes.

Ambos países han trabajado de forma conjunta para favorecer sendas industrias gracias a esta iniciativa que comprende ocho marcas diferentes con unos 500 vehículos, entre las que figuran la italiana Fiat, la alemana Volskwagen y la estadounidense General Motors.

El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, quien también participó en el acto de inauguración de este plan, explicó que es una cooperación y una visión de integración de las cadenas industriales de ensamblaje de ambos países.

Agregó que se genera así una dinámica comercial intensiva de Paraguay con Brasil.

Lo más leído