Economía

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia hoy tras el ataque de Estados Unidos a Siria

El encuentro se producirá después de que Bolivia, uno de los miembros no permanentes de la instancia, solicitara la celebración de una sesión.

Por: Efe | Publicado: Viernes 7 de abril de 2017 a las 10:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy tras el bombardeo efectuado en las últimas horas por Estados Unidos contra una base aérea siria, adelantaron fuentes diplomáticas.

El encuentro se producirá después de que Bolivia, uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, solicitara la celebración de una sesión de urgencia.

Los quince países trataron este jueves sin éxito de acordar una resolución de respuesta al uso de armas químicas en Siria durante una reunión a puerta cerrada, antes de que EEUU lanzara su ataque contra la base aérea siria.

Fuerzas militares de EEUU lanzaron hoy decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EE.UU. se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Lo más leído