Economía

El enfrentamiento con Trump eleva la popularidad de Justin Trudeau en Canadá

Por: EFE | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-
Time
Time

Compartir

La popularidad en Canadá del primer ministro del país, Justin Trudeau, se ha disparado tras el enfrentamiento que mantuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la pasada Cumbre del G7.

La empresa de estudios Angus Reid informó hoy de que la popularidad de Trudeau ha aumentado en 12 puntos porcentuales después de que el gobernante canadiense advirtiese de que su país no se dejaría avasallar por las amenazas comerciales de Trump.

Inmediatamente tras hacer estas declaraciones al final de la Cumbre del G7, que terminó el pasado sábado en La Malbaie (Canadá), Trump insultó a Trudeau, amenazó a Canadá con aranceles a sus exportaciones y retiró su apoyo al comunicado final de la reunión.

La encuesta de Angus Reid señaló que antes de la Cumbre del G7 el respaldo de Trudeau entre los canadienses se situaba en el 40 %, pero que tras confrontar a Trump en La Malbaie, el porcentaje aumentó al 52 %.

Este incremento es el mayor desde que el primer ministro canadiense ganó las elecciones generales de octubre de 2015.

Angus Reid también indicó que el 70 % de los canadienses quiere que Ottawa adopte una postura dura en las negociaciones comerciales con Estados Unidos incluso si eso significa que Trump adopte represalias contra la economía canadiense.

El 30 % restante prefiere un planteamiento menos belicoso para no provocar la ira del presidente de EE.UU.

La encuesta fue realizada el 11 de junio con entrevistas a 1.022 canadienses. Angus Reid no proporcionó el margen de error de la encuesta.

Lo más leído