Economía

El Gobierno italiano prevé reducir el déficit público al 2% del PIB en 2021

Por: Expansión/Agencias | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 09:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno italiano quiere mandar un mensaje claro a Bruselas sobre su compromiso de reducir el déficit público. Así, aunque prevé que suba al 2,4% del PIB el próximo año, su propósito es reducirlo al 2,2% en 2020 y al 2% en 2021. Así lo adelantan los diarios 'La Repubblica' y 'Corriere della Sera', que ponen cifras al compromiso del Ejecutivo transalpino con la consolidación fiscal.

El primer ministro, Giusepp Conte, afirmó el martes por la noche que el Gobierno "pretende acelerar la disminución de la ratio deuda/PIB de forma consistente durante un periodo de tres años", pero no avanzó ninguna cifra. La coalición gubernamental reveló la pasada semana que pretendía elevar el déficit al 2,4% en los próximos tres años, anuncio que generó tensiones en los mercados y que fue mal acogido por la Comisión Europea.

Tras conocerse la nueva senda de déficit, la Bolsa de Milán, escalaba en torno al 1%, mientras que la prima de riesgo descendía por debajo de los 300 puntos básicos que tocó ayer (máximos en cinco años) y se repliega hacia los 280 puntos.

Lo más leído