Economía

El gobierno reitera preocupación por violencia en Nicaragua que ya deja 146 muertos

Por: EFE | Publicado: Miércoles 13 de junio de 2018 a las 19:13 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

Compartir

El gobierno reiteró hoy su profunda "preocupación" ante los "hechos de violencia" que están ocurriendo en Nicaragua y que han dejado al menos 146 personas muertas y más de un millar de heridos.

"Chile espera que el gobierno nicaragüense dé cumplimiento a las 15 recomendaciones efectuadas por la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su reciente visita a ese país", señaló la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores  indicó que Nicaragua debería ejecutar lo expresado en la declaración adoptada por los cancilleres de la región durante el cuadragésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Finalmente, la cartera liderada por Roberto Ampuero manifestó su apoyo a la reanudación del proceso de diálogo entre el gobierno y la sociedad civil, bajo la mediación de la Conferencia Episcopal, a fin de alcanzar una solución pacífica a la crisis que afecta a este país.

La crisis sociopolítica que sufre ese país centroamericano ha dejado al menos 146 muertos desde el pasado 18 de abril y son cientos las personas heridas en las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Lo más leído