Economía

El IPC de España escala cinco décimas en febrero hasta el 1,1% por la subida del recibo de la luz

Con febrero, la tasa interanual del IPC encadena 18 meses consecutivos en positivo.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 08:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El índice de precios de consumo (IPC) subió en febrero hasta el 1,1%, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios suben cinco décimas por el repunte de los precios de la electricidad y después de que la inflación interanual se moderara en enero hasta el 0,6% también a causa de las oscilaciones del precio de la electricidad, que en este caso fue a la baja con el abaratamiento, concretamente, el recibo de la luz respecto al mismo mes del año anterior.

Con febrero, la tasa interanual del IPC encadena 18 meses consecutivos en positivo. Tras haber registrado en enero una tasa interanual del 0,6%, la más baja en 16 meses, el IPC interanual ha vuelto en febrero a superar el 1%, registrando la misma tasa que en diciembre de 2017.

Respecto al mes anterior, los precios aumentaron un 0,1% en contraste con los descensos del 0,4% registrados en los meses de febrero de 2016 y 2017.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), por su parte, también avanza cinco décimas en comparación interanual hasta el 1,2% y respecto al mes anterior sube un 0,1%.

El dato definitivo se publicará el próximo 13 de marzo.

Lo más leído