Economía

El libro que Trump trató de frenar se agotó en 20 minutos en una tienda de Washington

Fire and Fury (Fuego y Furia), de Michael Wolff, es grito y plata en EEUU.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de enero de 2018 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su intento por frenar la publicación de un incendiario libro con datos sabrosos sobre su gobierno, Donald Trump parece haber logrado justo lo contrario.

Imágenes publicadas por un reportero del sitio web Buzzfeed en Washington muestran largas filas de personas esperando adquirir Fire and Fury, el texto en el que el columnista y crítico Michael Wolff retrata los primeros meses del gobierno de la exestrella de televisión.

Según el periodista, en la tienda Kramerbooks de la capital estadounidense, el libro se agotó en apenas 20 minutos.  La distribuidora había anunciado en redes sociales que comenzaría a comercializar el texto la pasada medianoche.

La editorial había decidido adelantar para hoy el lanzamiento del libro, originalmente planificado para la próxima semana, luego de que algunos extractos en diferentes medios atrajeran una extraordinaria atención mediática.

En el libro, el exasesor de Trump, Steve Bannon, acusaba de "traición" a familiares del presidente por haberse reunido con profesionales rusos durante la campaña. El propio mandatario emitió un comunicado esta semana diciendo que su otrora principal estratega había "perdido la razón".

La reacción del jefe de Estado no terminó ahí. Sus abogados exigieron frenar la publicación, amenazando con establecer acciones legales.

Lo más leído