Economía

El relato minuto a minuto del tiroteo contra parlamentarios en EEUU

Ataque dejó cinco heridos, entre ellos uno de los republicanos de mayor rango en la cámara baja.

Por: | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Minutos después de que se reportara el tiroteo en el que Steve Scalise, el tercer republicano de mayor rango en la cámara baja de Estados Unidos, resultó herido, su colega Mo Brooks contó minuto a minuto cómo se desarrolló el ataque.

Ambos parlamentarios, un equipo de seguridad del congreso y algunos asesores se encontraban en una cancha de Alexandria, Virginia, en lo que se había convertido en costumbre durante las últimas semanas: una práctica de baseball en preparación para el partido anual del congreso.

Brooks contó a CNN que primero escuchó un disparo y "miro alrededor y detrás de la tercera base, vi un rifle", detrás de una reja, fuera de la cancha. Luego, escuchó otro disparo "y me doy cuenta de que aún hay una persona disparando. Al mismo tiempo, veo a Steve Scalise en la segunda base. Le habían disparado".

El parlamentario relató que los agentes de seguridad del congreso, que acompañaban a Scalise debido a su posición de liderazgo, intercambiaron disparos con el atacante. "Fue una sucesión de disparos rápidos. Deben haber sonado 50 o 100", señaló. "Uno de nuestros agentes estaba disparando de vuelta, pero era una pistola versus el rifle del atacante (...) El único arma que yo tenía era un bate de baseball".

Brooks señaló que "es bastante sabido quiénes son las personas que estaban en la cancha de baseball. No es secreto que estamos practicando. Él (el atacante) estaba tratando de herir a autoridades electas".

El tiroteo dejó a cinco heridos, entre ellos Scalise, además de un asesor parlamentario y dos agentes de seguridad. Según la policía, un sospechoso ya se encuentra detenido.

Lo más leído