Economía

El sector de servicios en China perdió dinamismo en marzo

Índice se frenó por la baja en la demanda de las empresas, particularmente en nuevos negocios.

Por: | Publicado: Viernes 7 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La actividad del sector de servicios de China -esencial para la segunda economía mundial que pasa por una ralentización- se expandió en marzo a su ritmo más débil en seis meses.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI, su sigla en inglés) del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit, publicado ayer, cayó a 52,2 puntos en marzo desde 52,6 en febrero. Aunque una lectura por encima de 50 significa expansión, el resultado es el más bajo desde septiembre del año pasado.

El sector fue desalentado por una baja en la demanda de las empresas. El subcomponente de nuevos negocios cayó 1,1 puntos en marzo, a 52,2, la demanda más débil de los proveedores de servicios en China desde septiembre de 2016.

“Los débiles aumentos en los nuevos negocios han nublado las perspectivas económicas, y los inversionistas deben mirar de cerca para detectar señales de un punto de inflexión en el segundo trimestre”, dijo en una nota Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico en CEBM Group.

A su vez, el PMI compuesto –también publicado ayer– bajó a 52,1 en marzo desde 52,6 registrados el mes anterior.

Los datos de la agencia privada contrastan con las encuestas estatales que muestran que el sector de servicios mejoró en marzo, expandiéndose a su ritmo más acelerado en casi tres años, mientras que la actividad manufactura mostró su mejor resultado en casi cinco años.

Lo más leído