Economía

El VAR vuelve a estar en medio de la polémica: le da penal del triunfo a Suecia

Los “vikingos” se impusieron a los asiáticos gracias al cobro del juez salvadoreño, Joel Aguilar.

Por: | Publicado: Martes 19 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000006

El penal era claro y esta vez el beneficiado por el comentado VAR fue Suecia, elenco que se midió a primera hora de ayer frente a los surcoreanos para inaugurar la acción del grupo F, en el estadio de Nizhny Novgorod.

La determinación del juez salvadoreño, Joel Aguilar, de consultar a los asistentes a cargo de la tecnología (equipo encabezado por el juez argentino Mauro Vigliano) tras omitir el cobro, derivó en el tiro desde los 12 pasos para Suecia, lo que le bastó para derrotar a los asiáticos por 1-0, al minuto 63.

Así el VAR vuelve a acaparar las discusiones de los principales especialistas del mundo. Anteriormente fueron Francia, Australia y Perú los equipos que tuvieron la posibilidad de anotar gracias a la determinación, siendo los incaicos los únicos que no la han aprovechado.

Además, el que transformó en gol el capitán Granqvist para Suecia fue el quinto de seis penales en los últimos diez partidos del torneo.

Al menos el videoarbitraje parece estar dando resultado en Rusia 2018 ya que en todas las oportunidades en que ha sido requerido ha hecho justicia con jugadas polémicas.

Suecos y coreanos

Los suecos, con tres puntos, quedaron al tope de la tabla del grupo F, que además conforman Alemania y México.

Si hablamos de Corea del Sur completan su novena presencia consecutiva. Sin embargo, solo en dos de esas ocasiones superaron la primera fase y su epopeya máxima la cumplieron en 2002 año en que alcanzaron las semifinales, cuando organizaron el mundial en conjunto con Japón.

En la próxima fecha se medirán Alemania con Suecia y Corea del Sur con México.

Lo más leído