Economía

Ella es la nueva representante diplomática de Venezuela en Chile

Gutiérrez es una política venezolana exiliada que reside en Santiago y donde conforma junto a nueve personas más la Comisión presidencial de venezolanos para tratar asuntos migratorios en concordancia con el Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 29 de enero de 2019 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg / Twitter Guaraquena Gutiérrez
Bloomberg / Twitter Guaraquena Gutiérrez

Compartir

El gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, designó hoy a Guarequena Gutiérrez como representante diplomática de su administración en Chile. 

A través de Twitter, el titular de la Asamblea Nacional informó además sobre los distintos representantes de Caracas en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima. 

Gutiérrez es una política venezolana exiliada que reside en Santiago y donde  conforma junto a nueve personas más la Comisión presidencial de venezolanos para tratar asuntos migratorios en concordancia con el Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

Desde su llegada al país en septiembre de 2018, ha sido además representante del partido Acción Democrática, la organización política más antigua de Venezuela. En 2017, la abogada se desempeñaba como directora de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional. 

Además el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, será el delegado de Caracas en el Grupo de Lima; mientras que el expresidente de la OPEP y experto petrolero, Humberto Calderón Berti, será la figura de Guaidó en Colombia. Sobre Calderón se había especulado que fuese canciller del gobierno interino. 

Imagen foto_00000006

 

 

Lo más leído