Economía

Elon Musk aseguró que Apple trabaja en vehículo eléctrico para competir con Tesla

Sin embargo, el CEO de Tesla descartó que Apple sea una amenaza para su negocio

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de enero de 2016 a las 12:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo y propietario de Tesla Motors, Elon Musk, dijo que no es ningún secreto que Apple está fabricando un vehículo eléctrico para competir con Tesla.

"Es muy difícil esconder algo si contratas más de un centenar de ingenieros para hacerlo", dijo el ejecutivo en declaraciones a la BBC.

Además, dijo que era "obvio" que Apple intentaría desarrollar un vehículo eléctrico por su cuenta.

Sin embargo, el CEO de Tesla aclaró que esto no es una amenaza para su negocio y, al contrario, estima que "expandirá la industria", haciéndola más accesible y logrando que los costos disminuyan.

Las declaraciones de Musk contradicen lo que expresó hace algunos meses cuando aseguró que Apple no era un rival para su empresa ya que "los autos son más complejos que los teléfonos o los smartwaches".

Aunque Apple no ha anunciado formalmente que trabaja en un vehículo existen algunas pistas que conducen a esta conclusión: contratación de ejecutivos de la industria automotora, contratación de ingenieros que trabajaron en Tesla y el registro en internet de varios dominios que incluyen Apple.car y Apple.auto.

Además, Musk se refirió al futuro de su negocio y sus planes de ampliar el alcance de sus vehículos, donde el próximo gran proyecto es su vehículo "económico", el Model 3, que entrará en producción a finales de 2017.

Lo más leído