Economía

Elon Musk dice que solucionará problema energético de Australia en 100 días o si no lo hará gratis

La idea del empresario para alimentar de energía a la región es construir una gran planta de almacenamiento energético de 100 MW hora.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de marzo de 2017 a las 11:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hace meses el Sur de Australia está sufriendo graves apagones que han hecho que la región esté inmersa en una de las crisis energéticas más profundas que se recuerdan en el país.

Y ante la ausencia de soluciones por parte del gobierno, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha lanzado una propuesta a las autoridades locales: solucionará el problema en 100 días o si no, lo hará totalmenter gratis.

¿Cómo se originó la oferta de Musk? Todo partió en Twitter, cuando Mike Cannon-Brookes, cofundador del fabricante de software australiano Atlassian Corp, escribió un mensaje a Musk en el que le retaba a que si con el apoyo suficiente podría poner solución a los apagones que han hecho que las empresas del país tengan que parar frecuentemente.

A lo que Musk respondió que "Tesla tendrá el sistema instalado y funcionando 100 días a partir de la firma del contrato o es gratis. ¿Eso es suficientemente serio para ti?".

La idea del empresario para alimentar de energía a la región es construir una gran planta de almacenamiento energético de 100 MW hora, lo que solucionaría la demanda eléctrica que provocan los cortes de luz, tan frecuentes por la sequía que sufre el país. 

Código Javascript

Lo más leído