Economía

Embajada chilena en Caracas recibe a su quinto huésped venezolano

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirma que estará bajo la protección de Chile y llama a otras embajadas amigas sumarse al compromiso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra juez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano se sumó ayer a la lista de huéspedes que se refugiaron en la embajada chilena en este país, huyendo de la violencia y represión de los últimos días tras la votación por la Asamblea Nacional Constituyente del domingo.

Fue la abogada Zuleima del Valle González, una de los jueces designados el mes pasado por la opositora Asamblea Nacional (AN), quien se sumó a Beatriz Ruiz y José Fernando Nuñez quienes ayer ingresaron al territorio protegido.

"Está bajo protección de Chile. Logística copada pero compromiso incólume", afirmó en su Twitter el canciller chileno, Heraldo Muñoz. A la vez, señaló que "esperamos respuestas del Gob e igual solidaridad de otras embajadas amigas. Todo conflicto tiene, en algún momento, negociación política".

"De esta forma, la residencia del Embajador en Caracas ha recibido a cinco ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, quienes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, afirmando además de que país "actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior".

A la vez, el gobierno reiteró "la urgente necesidad" de iniciar un diálogo "creíble y aceptable para todas las partes involucradas" para salir de la crisis que vive Venezuela.

Lo más leído