Economía

Encuesta da ventaja de siete puntos a Hillary Clinton sobre Donald Trump

La medición mostró una leve diferencia con el resultado anterior, donde Trump se ubicaba 8 puntos por debajo de Clinton.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una ventaja de siete puntos porcentuales de la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, sobre su contendor republicano, Donald Trump, mostró la última encuesta de opinión realizada por Reuters e Ipsos publicada este viernes en Estados Unidos.

La medición, realizada entre el 7 y el 13 de octubre, da cuenta de que un 44% de encuestados con intención de voto apoya a Clinton, mientras que un 37% apoya al empresario.

El resultado marca una pequeña diferencia con respecto a la medición anterior, publicada el marte, que daba una diferencia de 8 puntos porcentuales entre ambos candidatos.

Este viernes dos mujeres más aparecieron con denuncias por presuntos manoseos por parte de Trump, incluyendo una participante en su famoso reality show "El aprendiz", mientras que el empresario dijo que las acusaciones por una mala conducta sexual en su contra formaban parte de un complot para desacreditarlo a sólo semanas de la elección.

La campaña de Trump ha estado luchando por recuperarse luego de la publicación hace una semana de un video en 2005 donde el candidato alardeaba sobre haber acosado a mujeres y realizar insinuaciones sexuales no deseadas.

Lo más leído