Economía

Entusiasmo bursátil retrocede a mediodía y bolsas americanas cierran en rojo

Los mayores índices de Wall Street y América Latina perdieron terreno.

Por: | Publicado: Martes 5 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre reportes de que China y EEUU están más cerca de llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial, las mayores ruedas de Asia y Europa celebraron durante la mañana de ayer.

Las mayores ganadoras de la sesión asiática fueron las acciones de China continental, con el CSI 300 ganando un 1,18%, mientras que el Nikkei japonés le siguió con un avance de 1,02% y el Hang Seng hongkonés con una subida de 0,51%.

En el Viejo Continente, las alzas fueron más moderadas, lideradas por una subida de 0,41% en el DAX alemán y de 0,39% en el FTSE 100 inglés. El EuroStoxx 50 se elevó 0,15%.

El entusiasmo, sin embargo, no logró cruzar el océano, y en las Américas el grueso de los indicadores cerraron en rojo. En Nueva York, los índices referente Dow Jones y S&P 500 bajaron a 0,79% y 0,39% respectivamente, acompañados de todos los parqués latinoamericanos menos el peruano y el colombiano.

Según agentes del mercado, en América primó la incertidumbre sobre los pormenores de un hipotético acuerdo, con un universo de inversionistas que se ve cada vez más complicado de entusiasmar.

Lo más leído