Economía

Equipo de Macron lamenta alta abstención en Francia y dice que "la verdadera victoria será en cinco años"

La participación en las legislativas de ayer fue la más baja en la historia: apenas 42,6% de los franceses habilitados fue a votar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"El abstencionismo nunca es bueno para la democracia", señaló el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, en una declaración a la televisión, horas después de que más de la mitad de los franceses se abstuvieran en las elecciones legislativas del país.

El partido oficialista, República En Marcha, del presidente Emmanuel Macron, logró una amplia mayoría en el parlamento, con 350 de los 577 escaños. No obstante, apenas 42,6% de los votantes habilitados participó en las urnas, la cifra más baja para unas elecciones legislativas del país.

"El gobierno considerará que tiene obligación de tener éxito. Ahora viene el momento de la acción", señaló Philippe.

Por su parte, el portavoz del gobierno, Christophe Castaner, señaló que la alta abstención fue una derrota de toda la clase política. "La verdadera victoria no fue la de la noche pasada, será en cinco años, cuando hayamos realmente cambiado las cosas", sostuvo, en una entrevista radial de RTL.

La victoria de Macron hundió la representación parlamentaria de los partidos tradicionales, especialmente del Partido Socialista, cuyo líder, Jean-Christophe Cambadelis, dimitió ayer.

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído