Economía

España: ventas inmobiliarias se dispararon un 45,4% a marzo

Empujó al alza a los precios en un 1,6% en el periodo.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 19 de mayo de 2014 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compraventa de viviendas en España se disparó un 45,4% durante el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, lo que empujó al alza los precios un 1,6%, según datos del Consejo General del Notariado.

Los notarios explican que este repunte de las transacciones vendría explicado "por la normalización de las transacciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF en 2012, pero también reflejaría una estabilización de las ventas".

Sólo en el mes de marzo, las 30.300 transacciones de viviendas experimentaron un incremento interanual del 37,6%. En este contexto, el precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.248 euros, con un descenso interanual del 4,8%.

"Pese a que será necesario esperar a disponer de más datos, parece que los mismos podrían estar anticipando un cambio de tendencia en el sector o, al menos, el fin de la espiral depresiva, siendo más visible entre los pisos de segunda mano, que constituyen el principal segmento del mercado inmobiliario", añaden los notarios.

Lo más leído