Economía

Estados Unidos se retira de la Unesco: alega un "continuo sesgo anti Israel"

La directora general de la entidad, Irina Bokova, fue notificada hoy de la decisión.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Jueves 12 de octubre de 2017 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos anunció hoy oficialmente su decisión de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su deseo de establecer una misión permanente como país "observador" ante ese organismo.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, detalló en un comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy de la decisión.

En un comunicado de la entidad se explica que la decisión "no fue tomada a la ligera" y que dentro de las preocupaciones de la potencia mundial estaban "la necesidad de una reforma fundamental en la organización y el continuo sesgo anti Israel en Unesco".

La decisión llega luego de que el pasado 7 de julio, la organización aprobara el reconocimiento de la ciudad de Hebron y de la mezquita de Ibrahimi como lugares dentro de Palestina, nación que logró su reconocimiento como Estado miembro de la Unesco en 2011.

Cabe recordar que en ese entonces, Estados Unidos retiró el financiamiento a la organización mundial, lo que significó una merma del 22% del presupuesto total.

Lo más leído