Economía

Estudio de la Fed revela que cada estadounidense perdió US$ 70 mil en promedio durante la crisis

El PIB sigue muy por debajo de donde se ubicaría si la tendencia que llevaba en 2007 hubiera mantenido su trayectoria y es poco probable que la economía alguna vez pueda recuperar el terreno perdido

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 13 de agosto de 2018 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos nunca recuperó el crecimiento que perdió en la crisis financiera global de 2008 y la recesión que provocó. Una década más tarde, los hogares estadounidenses todavía están contando los costos.

El Producto Interno Bruto sigue muy por debajo de donde se ubicaría si la tendencia que llevaba en 2007 hubiera mantenido su trayectoria y es poco probable que la economía alguna vez pueda recuperar el terreno perdido, señala un estudio realizado por el banco de la Reserva Federal  de San Francisco publicado este lunes. El golpe costar a cada estadounidense en promedio US$ 70 mil en ingresos a lo largo de toda su vida, según sus estimaciones.

“Sin los enormes shocks financieros adversos sufridos en 2007 y 2008, el comportamiento del PIB habría sido muy distinto”, comentaron Regis Barnichon y sus coautores. Los investigadores concluyeron que el golpe al crecimiento fue persistentemente siete puntos más profundo de lo que habría sido en la recesión moderada que se habría producido si no hubiera sido por el colapso financiero.

Lo más leído