Economía

Evo Morales acusa a Chile de "humillación" por retiro de bandera boliviana en Antofagasta

Según el cónsul altiplánico, policías chilenos obligaron a retirar la bandera boliviana argumentando que no había autorización para izarla.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de marzo de 2017 a las 18:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó el jueves a Chile de humillar a su país luego de que policías chilenios retiraran la bandera boliviana desde un consulado en Antofagasta.

También denunció que Chile no respeta los tratados internacionales como la Convención de Viena, que establece el respeto a los símbolos patrios en consulados y embajadas.

"En Antofagasta, Chile, sin respetar tratados internacionales retiran nuestra bandera nacional. De la invasión (1879) a la humillación (2017)", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Código Javascript

La Cancillería "ha hecho conocer esta mañana su más enérgica protesta al Gobierno chileno a través de los canales diplomáticos correspondientes, esta acción ha violado los artículos 29 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares", informó, por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni.

Según el cónsul de Bolivia en Antofagasta, Felipe Quispe, policías chilenos obligaron a retirar la bandera boliviana argumentando que no había autorización para izarla.

Lo más leído